Como bloquear a alguien en Facebook

Estás aquí porque quieres bloquear a alguien… si alguien te está molestando esta función es perfecta porque, literalmente, desapareces (en Facebook, claro) para esa persona.
Cuando nosotros bloqueamos a alguien, el efecto que tiene el bloqueo es muy simple. Esta persona deja de ver tus comentarios, etiquetas, “me gusta” y todo tuyo.

Como bloquear a una persona en Facebook.

Paso 1: Vamos a su perfil. Nos dirigimos en la parte superior derecha, a las opciones (el pequeño engrane). Y vamos a donde dice “Reportar/Bloquear”

Tranquilo/a, desde hace poco se unió ambas funciones (reportar y bloquear) pero aún te da a elegir la función que quieres. O Reportas, o bloqueas, o ambas.


Paso 2:
Después de esto, aparecerá un cuadro de diálogo, el cual nos dará la opción de cancelar la suscripción, eliminarla o bloquearla. Por el otro lado, si así lo deseas, puedes reportar a esa persona. El cuadro de diálogo que aparece es el siguiente:

Las primeras 3 opciones pueden ser confusas, aquí se explican con detalle:

  • Cancelar la suscripción
    Si estás suscrito a alguien, entonces sus noticias aparecerán en tu página de inicio. Si cancelas la suscripción simplemente dejarás de ver lo que esta persona publica. Pero aún así podrás entrar a su perfil, interactuar con esa persona y demás. Nadie puede saber a quien estás suscrito, solo tú.
  • Eliminar a de mis amigos
    Con esta función eliminas a esa persona de tu lista de amigos, y si entras a su perfil ya no podrás ver sus publicaciones (Al menos que esta persona tenga su privacidad como “público”) y si quieres volver a contactarte con esta persona tendrás que enviarle de nuevo una solicitud de amistad.
  • Bloquear
    Con esta función desapareces de su Facebook, si estás etiquetado en una foto o en un comentario, la etiqueta no aparecerá para el o ella. Si tiene el link o URL de tu perfil, le aparecerá como página no disponible. Literalmente desapareces de su vida virtual.

Cabe destacar, que si bloqueas a alguien no podrás desbloquearlo en un tiempo (24 hrs mínimo), esto es para evitar spam y mensajes basura.

Recomendamos pensar bien las cosas antes de realizar un bloqueo, no es por nada pero hay gente que se toma estas cosas en serio.
En el próximo post aprenderás a desbloquear personas.

Un saludo mi gente, denle like a la página de “Mi perfil de Facebook”.
https://www.facebook.com/pages/Mi-Perfil-de-FB/262746630406880

Acerca de David Quiroga

Me considero una persona llena de ideas, pensamientos y deseos. Mis dos pasiones son el cine, la tecnología y la producción audiovisual, pasiones que intento juntar con mi interés de pensar ideas innovadoras. La publicidad, el marketing y social media también son mis intereses.

Publicado el abril 22, 2012 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Quisiera saber si alguien me bloqueó en face, bloqueó mi perfil !!!.. Esa persona puede ver mi página de face ?! Mi página de mis productos ??! Gracias

    • Hola Tania, por lo que tengo entendido si ve las páginas que tu administras, puedes bloquear a esa persona a las páginas desde la configuración de las páginas.

  1. Pingback: Como desbloquear a alguien en Facebook « Mi Perfil de Facebook

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

