El nuevo chat de Facebook, lo que necesitas saber

Desde que Facebook implementó su sistema de videollamadas con Skype la interfaz del chat ha cambiado.

Antes, podíamos abrir el chat y ver a todos los usuarios que estan conectados.
Hoy, al abrir el chat nos aparecen muy pocos usuarios (no todos) aunque estén o no conectados

¿Porque sucede esto?

La idea principal de Facebook al cambiar su interfaz, es que en el nuevo chat aparecen los usuarios con quienes interactuamos más, estén o no conectados.
¿Porque?
Aceptemoslo, si no quieres hablar con alguien puedes ver facilmente si está conectado (Si has interactuado mucho con esta).
También sirve para dar un acceso rápido a los amigos más cercanos.
Ventajas
- Una de las ventajas más importantes es, sin duda la implementación de las videollamadas
- Otra ventaja es la disponibilidad de agregar amigos en las conversaciones

Desventajas
- La principal desventaja es la re ubicación de los amigos, no todos los contactos están en la lista.
- Muchas personas se han quejado del nuevo diseño y Facebook no ha hablado…

Problemas con el diseño
Algunas personas ven el chat a la izquierda permanente y otras lo ven en forma de pestañas abajo (como era antes)… ¿Porque?
Esto se debe a la resolución de la pantalla, en mi caso mi resolución es de 4:3 (No widescreen) por lo cual el chat se pone en pestañas, pero hoy en día casi todas las computadoras tienen pantalla de 16:9 (Widescreen), esto hace que el chat se ponga a la izquierda de la página, sin que haya forma de quitarlo
La siguiente imagen muestra la relación

Puedes compararlo tu mismo, presiona Control – (control mas tecla de resta) si tu monitor es de 4:3, verás como el chat se pone a la izquierda. Presiona Control + 0 (control cero) para volver a lo normal para tu monitor.

¿Solución?

No estoy segúro de que haya solución sin el aviso de Facebook, todavía Facebook no ha dado anuncio de volver a la interfaz del chat anterior.
Lo único que nos queda es acostumbrarnos a esta nueva interfaz.
Por cierto, puedes acceder al chat en una nueva ventana entrando al siguiente link https://www.facebook.com/presence/popout.php
Aquí si se pueden ver todos los contactos que están conectados (Como antes)

EDIT: Por la red se ha dicho que es posible volver al chat anterior entrando a https://www.facebook.com/presence/popout.php y hacer click en opciones y luego en “Mantener abierta la ventana de amigos conectados” y con esto ya se arregla.
A mi no me funciono…

Síguenos en Facebook para aclarar todas tus dudas de éste y más temas
http://www.facebook.com/pages/Mi-Perfil-de-FB/262746630406880

¡Saludos mi gente!

Acerca de David Quiroga

Me considero una persona llena de ideas, pensamientos y deseos. Mis dos pasiones son el cine, la tecnología y la producción audiovisual, pasiones que intento juntar con mi interés de pensar ideas innovadoras. La publicidad, el marketing y social media también son mis intereses.

Publicado el julio 12, 2011 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 60 comentarios.

  1. GRACIAS, AL MENOS YA SE LA RAZON , PERO CREO Q SE EQUIVOCARON, NO PUEDEN DECIDIR POR UNO A QUIENES QUEREMOS VER CONECTADOS, SI BIEN A VECES NO CHATEAMOS CON ALGUIEN PUEDE SER X MUCHAS RAZONES, QIZAS NO SE CONECTE MUCHO, ESO NO SIGNIFICA Q NO NOS INTERESE CHATEAR CON ESA PERSONA, DEBENVERSE TODOS LOS CONECTADOS, TAL VEZ ENTIENDA Q NO LOS PUEDA SEPARA EN GRUPOS, OERO Q SE VEAN TODOS, AQUI SE EQUIVOCARON, EN FIN ELLOS SON LOS DUEÑOS YB HACEN LO Q QUIERAN, IGUAL SEGUIREMOS CON FACE, HASTA Q NOS CANSEMOS, O A ALGUIEN SE LE OCURRA TRAERNO LA VERSION ORIGINAL AUNQ SEA EN COPIA Y TODOS NOS VAYAMOS A ESA

  2. no me gusta la interfaz del nuevo chat, ¿no puedo volver al anterior?

    • Hasta ahorita no hay una manera “legal” (por así decirlo) de regresar al chat anterior. Ya que hay que tomar el cuenta que el chat es una infinidad de códigos alojados en los servidores de Facebook.
      Si alguien te ofrece cambiar el chat con alguna condición (darle tu contraseña, hacer click en algun lado, etc.) no lo hagas, puede ser alguna trampa o timo. Es mejor quedarnos con el chat (Y no usarlo) que perder la cuenta y todos los usuarios.

      Saludos!

  3. solo perjudicaron la version anterior es la mas comoda a nadie le interesa esta nueva version mejor regresen a la anterior pue creo que perderan ususarios y me incluyo ojala reconsideren la opccion de regresarnos la version anterior pues al fin nosotros sabremos como manejamos nuestra cuenta en fecebook.

  4. APARTE DICE PRUEBALO, Y LE DAMOS CLICK PENSANDO QUE ES UNAVERSION DE PRUEBA, ES CIERTO QUE SOMOS ADICTOS PERO VA EMPEORANDO FACEBOOK, SUGIERO ABRAN SU CUENTA DE GOOGLE+ (GOOGLEPLUS). SALUDOS!

    • En parte tienes razón. Pues Google Plus tiene buena pinta, pero como aún sigue en fase beta, no todos pueden hacer una cuenta. Y usar el G+ con pocos amigos es aburrido. Ya veremos como le va cuando abran al público la red social

  5. Exactamente, lo contrario a mis necesidades de chateo, ya que antes podia selecionar a quien bloquear y quien me vería, ahora me sale un eterno listado de gente que no me interesa…por lo pronto me cambio a msn…y a quien se le ocurrió el genial cambio, debiera ser mas autocrítico y escuchar la opinión de los usuario que finalmente le damos vida al sito.

  6. hola, yo quiero saber algo, no se, el otro día me puse como desconectada y cuando quiero ponerme como conectada no puedo, y no puedo chatear con nadie!!

  7. no puedo ver lo que escribo en el chat ni lo que me escriben que pasa con este nuevo chat

  8. 'juaan andreess'

    lo que tienes qe hacer es donde sale lan ventana de los amigos conectados .presionar eso y listo se conecta de inmediato … a oiie no te pongas mas como desconectada por que a mi me pasa lo mismo…(a veces)

  9. Muchos se quejan de las reformas que hace facebook, pero siempre duran hasta que se acostumbran. En mi opinión los cambios son para bien, aunque siempre puede criticarse algo. Muy distinto a quejarse por el cambio sin fundamentos.

  10. La verdad es absurdo este cambio…. la funcion de las redes sociales es integrar y este cambio esta bloqueando la posibilidad de ver a todos tus contactos y asi tener la libertad de hablar con quien uno quiera….. si bien algunos cambios anteriores han sido para mejorar , este si es definitivamente un error que le puede causar grandes desersiones de usuarios al Facebook…. Muy mal señores!!!

  11. gaby montalvan

    como hago a mi me sale k estoy activa ………… pero tengo cero conectados ……………… y mis amigos si estan enla linea por k me lo dicen por mensajes ……k alguien me ayude k hago !!!!! para que por lo menos salga con los k mas interactuo !!

  12. gaby montalvan

    como hago estoy activa y tengo cero conectados …. cuando en realidad si tengo amigos en la linea …… !!!!! ayudenme

    • Entra al chat, y haz click en las opciones (Si tienes la barra lateral, las opciones están abajo) (Es un engrane)
      De selecciona “Disponible”, asegúrate que no aparezca una palomita.

  13. mika hanna nieva

    hola no se habra una manera de instalar el antiguo chat.?

    • No lo creo. Todas las actualizaciones que hacen en Facebook son decenas de códigos alojados en el servidor de Facebook.
      Hasta hoy no hay ninguna manera de regresar al antiguo chat. Almenos que Facebook se de cuenta de que la regó al actualizar el chat,

  14. Te hago una consulta: como hacer para que el chat NO se active SOLO automaticamente, cuando inicio la sesion de Facebook????.
    Cada vez que abro aparezco como conectado y no quiero. Se puede modificar???? Gracias

    • Prueba esto:
      Entra al chat, y haz click en las opciones (Si tienes la barra lateral, las opciones están abajo) (Es un engrane)
      De selecciona “Disponible”, asegúrate que no aparezca una palomita.

      Yo hize esto, cerré la pestaña y abrí una nueva, y aparezco como no desconectado.

      PD: Tengo el nuevo chat (El cual puedes ver en el post. A casi nadie le gustó)
      Si no lo tienes actívalo desde http://www.facebook.com/videocalling
      ADVERTENCIA: Una vez que cambies el chat ya no puedes volver atrás

      Saludos!

  15. POR K NO ANTES DE METER UNA NUEVA INTEFACE, AL FACEBOOK PONEN UNA OPCION DE SI KIERES EL NUEVO CHAT O EL ANTIGUO.

    LA NETA EL NUEVO CHAT NO ME GUSTA Y NO LE ENTIENDO NI MADRES

  16. me salen unos numeritos con unas flechas abajo cuando trato de hablar con alguien y no se van y no puedo hablar

  17. che loco se crea o no yo (15 años)encontre una solucion aunque molesta para que no este siempre habierto el chat al costado de la pantalla.lo que hay que hacer es no tener la ventana maximisada

  18. pero yo quiero saber como hacerle para editar las listas que tengo el chat ?? no encuentro la forma alguien me podria decir como??!!! xfaaa

  19. Pregunta: No sesupone q este nuevo chat aparecen gente con la cual chateas seguido ?? bueno ami me parece gente a la q jamas chatie preguntaa ¿ como salecciono la gente q quiero q me aparescan AL abrir La Barra lateral ?? Si seleccionoo a casi todos los contactos y los pongo como un grupo de amigos o algo asi ahi me apareceran todos en la barra lateral del chat ?? o se supone q tienes a hablar seguido para q aparescann

    • Pues si, yo también noto eso.
      No se porque… pero la intención de Facebook es enseñar los usuarios con los cuales interactúas más seguido (Y con interactuar se refieren a ponerle me gusta en fotos y estados, comentar fotos, chatear, etc.)

  20. Yo lo que hice fue configurar un gestor de Chat como Pidgin y Listo, Santo Remedio.

    Eso si para que funcione debes de cerrar la página del Facebook.

    De por si, páginas más desordenadas como las de Facebook, ningunas. Ojalá algún día le hagan un lavado de cara a esa interfaz, es funesta. (¿Nos hará el milagrito Google+, para que se pongan las pilas los chicos del Facebook?)

  21. una nueva che que facebook decida mostrarnos solo a la gente con la que hablamos seguido! pedazo de paj… no soporto este chat de miercoles que no me deja chusmear tranquila ¬¬

  22. yo quiero saber como ctualizo mi chat porque ami nunca me aparecio nada
    sigo teniendo el antiguo

  23. yo estoy desconectada en el nuevo chat de facebook y a la gente les parazco como conectada(encima me hablan hola q tal?y yo jooo si estoy desconectada porq me hablan como si fuera conectada) me fastidia un monton esto hay alguna solucion porfi

  24. ojala me haga entender; haber mi chat estaba separado por dos grupos y los que no son de ningun grupo(osea todos los demas)cuando empezo esto de los cambios del chat no volvio aparecer ninguna de las personas que no estaban en esos 2 grupos, y en las opciones de aparecer disponible solo esta la de los 2 grupos y no me aparece aparecer disponible para la demas gente; quiciera quealguientubiera la respuesta para esto

  25. yo cambie al chat antiguo pero ahora quiero volver al nuevo komo lo puedo hacer?

  26. Buenas lo que pasa es que yo puse la antigua barra de chat facebook pero me arrepiento en el alma como puedo volver a la nueva versión de chat facebook?

  27. En donde puedo ubicar las extensiones de google chrome? por fa diganme….Ayudenme please

  28. Una gran mierda este nuevo interfaz

  29. En mi chat, nadie aparece conectado pero hay muchos conectados, yo estoy conectada… pero parece que tampoco nadie puede verme… Que puedo hacer?

  30. no lo sé

  31. Quiero hacerles una pregunta curiosa, es normal q el chat a veces deje d funcionar, es decir aparece un icono amarillo en la q señala q no puedes chatear, ya configure mi cuenta pero por q aparece, eso d ves en cuando? ¿será NORMAL?

  32. Necesito ayuda con lo siguiente: Ciertos amigos NO ME VEN EN LA LISTA DE CHAT, por lo tanto me dicen que si yo no les hablo ellos no lo pueden hacer porque no me ven!! como puedo solucionarlo??? por favor, graciass

  33. a mi no me aparece por ningun lado mis amigos conectados acabe de crearlo y no se como es este nuevo facebook por q los anteriores me los han hackeado q hago ayuda

  34. ami no me aparecen los conectados y quiero saber el por que de este problema tan malo para mi. por que no puedo chatear com nadie.
    es mas ni siquiera se quien esta o no esta conectado me encantaria tener pronta solusion

  35. yo quiero saber mi fecebook

  36. hola como hago para que mis amigos me vean conectada y yo verlos a ellosssssssssss.
    graciassssssssss por su ayuda

  37. nome anda el chat medice chat des conectado como ago para que se active

  38. no meanda el chat medice chat des conectado como ago para que se active

  39. Alejandro castro

    No aparece el chat en pantalla de mi teléfono como puedo hacer

  40. porque no puedo ver lo que escribo en la ventana del chat en facebook tengo k irme amensajes para poder ver lo que escribo y ahi chatear

  41. Disculpa quisiera saber como puedo poner mi fb chat a mi pantalla de mi escritorio, osea que cuando prenda mi laptop se habra mi fb chat solamente

  42. Cuando abro la ventana del chat no aparecen mis conectados solamente aparece BUSCAR y CARGANDO y cuando quiero ver todos los mensajes o conversaciones me aparece: ¡Uy!
    Se ha producido un error y estamos trabajando para arreglarlo en cuanto sea posible. Pronto podrás volver a intentarlo.
    Y al final no se arregla por 5 días hasta que al final se arregla

  43. Hola soy nueva y yo quiero que me aparezcan mis amigos del chat en el cuadradito por favor ayuda!

  44. Hola! No se que ha pasado pero yo tenia en el portatil el diseño de faceboock que a la derecha me salian lo que mis contactos hacian y abajo el chat nuevo y ahora me ha cambiado y no se como ponerlo como te acabo de explicar…. sabrias decirme como? He mirado en webs y dice que entre en el medio triangulo que son opciones pero yo no tengo ese medio triangulo al reves y tb dice que hay otra opcion que sale abajo de la pag. de incio y que le de a editar opciones pero tampoco se donde esta… no lo veo… me ayudas? Gracias!!!

  45. Do you have a spam problem on this blog; I also am a blogger, and I was wondering your situation; we have developed some
    nice procedures and we are looking to exchange strategies with other folks,
    be sure to shoot me an e-mail if interested.

  1. Pingback: ¿Por qué no veo las publicaciones de todos mis amigos? « Mi Perfil de Facebook

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

